Como quitar el moho de los techos y las paredes
7 pasos para lograrlo
1/1/20202 min leer


El moho es un enemigo que puede aparecer en cualquier hogar. La proliferación de este tipo de hongo en techos y paredes no solo es antiestética sino que también representa un peligro para la salud, causando alergias y problemas de respiración.
Con estos sencillos pasos podrás eliminarlo
Rasca la pared
Raspa el área con un papel de lija suave o medio. Es mejor raspar un poco más allá del área de la zona que queda afectada por la mancha para dejar la pared bien limpia de humedades. Debes lijar hasta que estés seguro que has eliminado todo el desconchado de la pared y la parte de yeso más afectada por el moho. ( No olvides cubrirte la nariz y la boca con una mascarilla antipartículas ).
Aplica lejía
Para quitar el moho de la pared la solución ideal es frotar la zona con una mezcla realizada con una parte de lejía por tres de agua. Con la ayuda de un atomizador empapa un estropajo en la solución y frota la superficie de la pared con fuerza. Verás cómo las pequeñas manchas oscuras que puedan quedar, desaparecerán como por arte de magia. Igual que has hecho al lijar la pared, aplica la solución de lejía un poco más allá del límite de la mancha de moho, así eliminarás cualquier espora de moho que haya podido escaparse del área. ( Recuerda cubrir tus manos y tus ojos al manejar lejía ).
Seca la zona
Tras la aplicación de la solución de lejía, hay que proceder al secado de la pared. Puedes hacerlo ventilándola bien durante horas o bien con la ayuda de un secador. Tienes que asegurarte que el líquido que has aplicado en la superficie de la pared se evapora y la pared queda seca, para que el moho no vuelva a aparecer.
Rasca de nuevo
Una vez seca la pared, debes rascarla de nuevo con el papel de lija y proceder a renovar la capa de yeso. Puedes encontrar la mezcla adecuada para tu pared en cualquier tienda especializada en pintura y es que en el mercado hay soluciones que podemos aplicar de forma fácil aunque no seamos especialistas y que se secan muy rápido.
Lija suave para igualar
Cuando la nueva capa de yeso se haya secado, pasa una lija suave por la superficie para dejarla completamente lisa y, así, cuando pintes la pared, no haya irregularidades. ( Puedes ayudarte con un taco de lija cuadrado )
Aplica una capa de antimoho
Una vez controlada la humedad, es clave repasar ese revestimiento con una pintura antimoho. Es un material con propiedades fungicidas y bactericidas que previene la formación y la proliferación de los hongos, y además, te permite lavar tus paredes.
Pinta las paredes
¡ya puedes pintar la pared con la pintura y el color que desees! Recuerda que aunque el moho se halla focalizado en una parte de la pared, deberas pintar todo el paño para un mejor acabado.
CASO
Pintores profesionales en la Comunidad Valenciana, Castellon y provincia, para tu hogar, comunidad, negocio o empresa.
Contacto
Ubicación
email: caso@casopintores.com
T : 622 055 125
CASO-PINTORES PROFESIONALES © 2000. Todos los derechos reservados
Castellon de la Plana
Comunidad Valenciana
SERVICIOS
-Pintura de Casas, Chalets, Villas
-Alisado de Gotelé
-Papel Pintado
-Lacado de Puertas
-Pintura de Exteriores y Fachadas
-Impermeabilización terrazas
-Pintura de Oficinas
-Pintura de Locales comerciales
-Pintura de Centros Comerciales
-Pintura de Garajes
-Pintura de Escaleras y Rellanos
-Pintura de Hierro
-Pintura de Madera
-Pintura de Aluminio